Palos de danzante

37,00

Justamente son estos palos son los que dan nombre a las danzas de “paloteo” porque se les hace entrechocar mientras se baila al son de la dulzaina, cuando hablamos de Castilla. También son muy típicas estas danzas populares en Aragón, Valencia y Cataluña donde se le denomina “ball de bastons o baile de bastones”.

En estas danzas rituales los jóvenes, ataviados en muchos casos con cintas y enagüillas, llevan un palo en cada mano y los hacen chocar entre sí y con sus compañeros con vistosas coreografías. Su sonido sustituye o simula el repiqueteo de las castañuelas.

El origen de este baile rústico parece estar en los antiguos bailes militares de espadas con los que se homenajeaba a los compañeros muertos en combate. Durante más de cuatrocientos años estas danzas han sido bailadas en las grandes solemnidades religiosas, aunque muchas veces el texto que acompaña a la música sea totalmente profano.

Si quieres conseguir una reproducción de los palos que antiguamente usaba tu cuadrilla de danzantescontacta con nosotras porque nuestro artesano, puede diseñarlos a tu gusto.

Además si encargas más de ocho pares, te hacemos un 10 % de descuento.

Ir a Comprar

Tienda
0 de 5
Categorías: ,
  Consultar
Shopping Cart
Ir arriba